La ONU reparte comida caliente y pan a 20.000 desplazados de Alepo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 20.000 personas desplazadas por los combates en el este de Alepo (noroeste de Siria) están recibiendo comidas calientes y pan fresco cada día gracias al Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de la ONU especializada en la lucha contra el hambre.
Esta agencia de Naciones Unidas señaló este lunes que, además, ha movilizado ‘stocks’ de alimentos para hacer frente a las necesidades alimentarias de hasta 150.000 personas afectadas por la guerra en Siria.
Hasta ahora, cerca de 14.000 personas desplazadas y retornadas han recibido raciones familiares de alimentos y paquetes de comida lista para su consumo en varios lugares de la ciudad de Alepo y sus alrededores. El PMA subrayó que está proporcionando pan, ya que casi todas las panaderías en el este de esta ciudad han quedado destruidas por los continuos bombardeos y ataques aéreos.
"Durante meses, el mundo ha visto cómo la crueldad de la guerra ha descendido sobre los habitantes de Alepo", afirmó Ertharin Cousin, directora ejecutiva del PMA, quien añadió: "Al tiempo que Alepo y su gente han sufrido, también lo ha hecho nuestra humanidad colectiva. Todos los sirios, no importa dónde se encuentren, merecen nada menos que comida, refugio y seguridad frente al conflicto”.
El PMA afirmó que muchos de los sirios atendidos “están en estado desesperado” por haber perdido sus hogares, medios de subsistencia, familiares y amigos.
Al margen de Alepo, esta agencia de la ONU indicó que proporciona apoyo a más de cuatro millones de sirios afectados por la guerra, casi un millón de los cuales residen en zonas que permanecen sitiadas y a las que el PMA no puede llegar de forma regular.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2016
MGR/gja