Andalucía. El consejero de Justicia acusa a un diputado del PP de "utilizar a las víctimas del terrorismo para hacer campaña electoral"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, acusó hoy en el Parlamento autonómico al diputado popular Juan Ignacio Zoido de "utilizar a las víctimas del terrorismo para hacer campaña electoral"
Zoido le había trasladado previamente la "indignación" que ha causado entre las víctimas del terrorismo la contratación por parte del Ayuntamiento de Sevilla de un grupo musical ("Los Chikos del Maíz") que, según el PP, canta canciones con letras pro etarras.
"Es indignante que hoy traiga aquí esta iniciativa para utilizar a las víctimas del terrorismo y para hacer campaña electoral haciendo uso de esta Cámara", le respondió Pizarro, quien agregó que "me parece indignante que lo que han hecho los alcaldes de Valencia (del PP) con este grupo sí se pueda hacer, y aquí no".
Luis Pizarro añadió que "respetamos y compartimos el dolor de las víctimas, ayer lo vimos en el Pleno, en el que se aprobó una ley de asistencia a víctimas del terrorismo".
Por su parte, el diputado popular señaló que "pretendemos que el Consejo de Gobierno de la Junta se ponga a favor de las víctimas después de que un grupo musical pagado con fondos municipales cantara letras pro etarras".
"Hubo socialistas que se llevaron las manos a la cabeza al enterarse de que algunos de sus compañeros en Sevilla defendían lo indefendible", añadió.
Asimismo, Zoido argumentó que consistorios gobernados por el PP contrataron con "Los Chikos del Maíz" antes de que este grupo musical firmara un manifiesto pro etarra y añadió que las víctimas pidieron al alcalde de Sevilla la suspensión del concierto y no se hizo. "En el Ayuntamiento de Sevilla se rieron las gracias a estos chicos y esto es lamentable", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
MAG/lmb/caa