RSC. Burger King y los Bancos de Alimentos se unen para recoger 150.000 kilos de comida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Burger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se han unido en una iniciativa para conseguir la recogida de 150.000 kilos de alimentos no perecederos.
A través de 'Entrega de vuelta', el nombre de la campaña, Burger King quiere colaborar de forma activa con la Fesbal y contribuir a aumentar las cantidades de alimentos recogidos y distribuidos de forma gratuita a entidades sociales.
Para ello, la compañía pone a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos toda la infraestructura de su servicio a domicilio.
Burger King detectó que sus repartidores volvían a los restaurantes con la moto vacía y que podían aprovechar esos viajes para tener un impacto positivo en la sociedad. Después de meses estudiando diversas posibilidades para sacar partido a ese recorrido, la compañía ha encontrado en la Fesbal una alternativa.
Así, Burger King recogerá los alimentos que los clientes que hayan hecho un pedido a través de su servicio a domicilio quieran donar y los llevará hasta los centros logísticos de la Fesbal.
En total, la compañía implicará a más de 1.800 personas y movilizará más de 1.400 motocicletas para poder dar soporte a la campaña. Burger King hará la primera donación aportando 16.000 kilos de alimentos no perecederos.
Salvo en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, el resto de los 240 restaurantes que ofrecen servicio a domicilio de toda España se sumarán a esta iniciativa.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2016
CAA