Cruz Roja refuerza su intervención con personas sin hogar ante la bajada de las temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española, ante la bajada de temperaturas de esta época del año, ha intensificado su labor de atención a personas sin hogar ampliando los horarios de los equipos de calle y unidades móviles, incrementando y adaptando las ofertas de estos equipos, como proporcionar mantas, sacos de dormir y comida caliente, entre otras.
Esta labor, según informa Cruz Roja en una nota, se realiza dentro del Proyecto de Atención Integral de Personas sin Hogar que se define como un proyecto de reducción de daños y riesgos de este colectivo.
La responsable del Programa de Atención Integral a Personas sin Hogar de Cruz Roja, Almudena Echevarría, indicó que "con la llegada del frío, las condiciones de vida de estas personas se agrava, sufriendo de una manera más intensa la dureza de la calle".
Este hecho, hace que la ONG incremente sus acciones con este colectivo. La organización cuenta con las Unidades de Emergencia Social (UES), uno de los servicios de atención inmediata a personas sin hogar.
Estas unidades, que están implantadas en casi todo el territorio, ofrecen a este colectivo un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida frente a situaciones de emergencia social.
Las UES proporcionan a personas sin hogar comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, atención sanitaria y escucha.
Una parte de las UES la componen más de 2.000 personas voluntarias en la actualidad.
Con estas y otro tipo de intervenciones, Cruz Roja Española atiende anualmente a más de 11.000 personas sin hogar.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2016
BMG/gfm