RSC. Ayuda en Acción y Ricoh acercan la tecnología a jóvenes en riesgo de exclusión

MADRID
SERVIMEDIA

El programa de apoyo a la infancia de Ayuda en Acción, 'Aquí también', trabaja junto con Ricoh para combatir la desigualdad en España a través de los centros educativos, con el objetivo de mejorar la inclusión social de la infancia, adolescencia y sus familias en riesgo de exclusión.

Una de las líneas de intervención del programa se centra en la innovación educativa con base tecnológica, materializada en la enseñanza de programación, impresión 3D y robótica, para romper la brecha digital, con énfasis en la educación en valores y el enfoque de género.

Ricoh colabora con Ayuda en Acción, acercando el último equipamiento de impresión 3D a 11 centros educativos del programa 'Aquí también', repartidos por toda España (Valencia, Zaragoza, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Vitoria, A Coruña, Madrid, Palma de Mallorca y Málaga).

Así nace el proyecto Mak3rs by Ricoh, que incluye la donación de una impresora 3D a cada escuela, así como el material necesario para que puedan trabajar en clase. Además, se capacitará a los profesores por parte de un equipo de voluntarios de Ricoh con el fin de conseguir que los jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social aprendan a interactuar con la tecnología.

Dirigido a alumnos de Secundaria, el proyecto Mak3rs incide directamente en la etapa previa al Bachillerato o a la Formación Profesional, determinantes para despertar interés por el conocimiento en ámbitos como la ciencia y la tecnología, en unos jóvenes con riesgo de exclusión, lo que contribuye a reducir la brecha digital en este ámbito.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2016
CAA