El precio de los coches cayó un 5,6% en el primer trimestre, hasta los 19.400 euros
- La promoción media en los concesionarios creció un 31%, hasta los 3.044 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el primer trimestre de 2010 el precio medio efectivo (lo que pagan finalmente los compradores) de los coches cayó un 5,6%, hasta los 19.400 euros. El precio de venta al público se quedó en los 22.500 euros, un 2% menos que en el mismo periodo de 2009.
Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), lo previsible es que los precios vuelvan a repuntar y que las promociones se maticen a la baja, coincidiendo con el final del Plan 2000E y con la subida en dos puntos del IVA que se producirá en julio.
Por otro lado, el Plan 2000E sigue impulsando las promociones que se realizan en los concesionarios de automoción. En este primer trimestre del año, esta tendencia se acentuó.
Así, la promoción media en los tres primeros meses de 2010 alcanzó los 3.044 euros por coche, lo que supone un repunte del 31% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Antes de la puesta en marcha del plan de incentivos, en mayo del año pasado, los descuentos medios eran de 2.400 euros por unidad, lo que pone de manifiesto la influencia que ha tenido el 2000E sobre éstos.
El esfuerzo promocional medio se sitúa en los 241 millones de euros al mes en lo que va de año, lo que representa un fuerte incremento del 77% respecto al primer trimestre del año pasado.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2010
CCB/lmb