Madrid. Carmena aumenta un 50% las ayudas del plan ‘Mad-Re’ tras agotar el presupuesto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid acordó este jueves aumentar la partida de ayudas a la rehabilitación de viviendas del plan ‘Mad-Re’ un 50%, tras haber agotado el presupuesto previsto de 16 millones de euros por el gran número de solicitudes recibidas.
“El acuerdo es consecuencia de un éxito rotundo del plan”, aseguró la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Por tanto, el Consistorio reforzará este proyecto con ocho millones de euros más, a fin de dar cobertura a todos los solicitantes.
En septiembre, la primera fase, ya habían solicitado acogerse a estas ayudas algo más de 350 comunidades de vecinos, lo que implica un beneficio para alrededor de 6.150 viviendas que se acogieron a esta subvención municipal que sirve para mejorar la accesibilidad o reparar daños en sus casas.
Este plan supone desde la implantación de ascensores hasta aislamientos térmicos con doble ventana o sustitución de equipos de climatización, con ayudas que pueden llegar a cubrir hasta el 70% de la obra en materia de accesibilidad, con un máximo de 10.000 euros por instalación, y es que más del 40% de los bloques de Madrid con tres plantas o más carecen de un elevador.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2016
GIC/caa