RSC. El grupo ruso Onexim presenta su proyecto de automóvil híbrido de bajo coste
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario ruso Mikhaïl Prokhorov ha presentado un proyecto para la fabricación de vehículos híbridos de bajo coste al primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y el presidente Vladímir Putin, informa el diario “Le Figaro”.
Para su fabricación se ha creado el grupo Onexim, del que forma parte el fabricante de camiones de San Petesburgo Yarovit.
El precio previsto del nuevo vehículo, que se comercializará con el nombre de “Eco”, será de unos 8.900 euros, y estará dotado con motor eléctrico y de gasolina, o gas natural, ya que las reservas de este último han aumentado en Rusia debido a la mejora de la técnicas extractivas. Prokhorov proyecta invertir 100 millones de euros en el proyecto e iniciar la producción en 2012.
El “Eco” tendrá capacidad para cuatro pasajeros, alcanzará una velocidad máxima de 120 km/h y la potencia de su motor será de 70 caballos.
Combinará un motor eléctrico y otro de combustión con un consumo de 3,5 litros a los 100 kilómetros, y podría llevar acumuladores solares opcionales para recargar sus baterías eléctricas en las regiones del sur de Rusia.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
LVR/caa