El Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo destaca la baja siniestralidad de los sectores de ingeniería, electricidad y gas

MADRID
SERVIMEDIA

La directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, María Dolores Limón, destacó que los sectores de ingeniería, electricidad y gas, a pesar de tratarse de sectores con un alto grado de peligrosidad, registran índices de siniestralidad muy bajos en comparación con otros.

Según informa la patronal eléctrica Unesa, Limón se expresó así en la inauguración del Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que se dieron cita expertos de los sectores del gas, la electricidad y la ingeniería, el montaje y el mantenimiento industrial, reunidos bajo el lema 'La seguridad laboral y la gestión emocional, pilares de una empresa saludable'.

Esta jornada fue coorganizada por la Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (Ademi); la Asociación Española del Gas (Sedigas); y la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

En ella se abordaron cuestiones relativas a las condiciones y exigencias de la seguridad de los trabajadores de este sector, que engloba a más de 190 empresas y cerca de 450.000 empleados.

En esta ocasión, el Congreso prestó especial atención a la gestión emocional y sus repercusiones en la salud laboral de los trabajadores. De este modo, las ponencias y mesas redondas se ocuparon de cuestiones como el envejecimiento activo y la “felicidad productiva”.

Las tres asociaciones, formadas por empresas líderes de la economía española que representan cerca de un 5% del PIB, destacaron a lo largo de toda la jornada su compromiso con la seguridad de las personas como un eje estratégico en la gestión de las empresas.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
JBM/gja