La inversión en el mercado de oficinas en Madrid y Barcelona bajó un 25% hasta septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión en el mercado de oficinas en Madrid y Barcelona se situó 2.200 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un descenso del 25% frente al mismo periodo de 2015.
Así lo recoge la consultora Aguirre Newman en un informe en el que explica que este descenso se debe a la menor oferta de activos en el mercado y a que en los primeros nueve meses del año 2015 “marcó un registro extraordinario en cuanto a volumen de inversión”.
Además, el mercado de inversión, tanto en Madrid como en Barcelona, ha continuado reflejando una elevada actividad a lo largo del tercer trimestre, tanto por parte de inversores nacionales como internacionales.
En concreto, en Madrid la contratación bruta de espacios de oficinas fue de 92.166 metros cuadrados en el tercer trimestre del año, lo que supone un ajuste del 32% respecto al mismo periodo de 2015.
En todo caso, Aguirre Newman subraya que se mantiene el comportamiento “positivo” de la demanda, ya que la contratación total durante 2016 es “tan solo” un 8% inferior a la del mismo periodo de 2015, “a pesar de que la nueva oferta incorporada sigue siendo muy baja”.
Por su parte, en Barcelona, durante el tercer trimestre de 2016 se contrataron 85.127 metros cuadrados de espacios de oficinas, un descenso del 43% respecto al mismo periodo de 2015.
No obstante, la contratación entre julio y septiembre fue, según la consultora, “extremadamente positiva”, debido a una operación de volumen “inusualmente grande”, por lo que en 2016 se mantiene el buen comportamiento de la contratación y el descenso de la desocupación (hasta el 9,97%).
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2016
BPP/caa