El comercio electrónico en España movió 20.745 millones 2015, un 27,5% más

- El gasto medio creció un 15,9%, hasta 1.016 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El comercio electrónico en España sigue en expansión en España y alcanzó en 2015 los 20.745 millones de euros, un 27,5% superior al valor del año anterior, según datos del ‘Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015’ realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Esta subida es superior a la registrada en 2013 y 2014 debido al aumento del número de internautas compradores, que ha pasado de 18,6 millones en 2014 a 20,4 millones en 2015, según explicó el Ministerio en un comunicado.

Otro factor que contribuye es el gasto medio por internauta y año, que alcanza los 1.016 euros, un 15,9% superior al valor del año anterior. El estudio analiza el perfil del comprador internauta, y aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, se aprecia una cierta tendencia al envejecimiento por el incremento del peso de la población de más de 50 años y un crecimiento moderado de la presencia de residentes en localidades de más de 20.000 habitantes.

Los productos que siguen liderando el negocio ‘online’ son los billetes de transporte, mientras que la compra de entradas a espectáculos pasa del cuarto al segundo puesto. Les siguen la adquisición de ropa, complementos y artículos deportivos y las reservas de alojamiento y paquetes turísticos.

Entre las razones para realizar compras ‘online’ se sitúan en cabeza el precio, la comodidad y el ahorro de tiempo. Mientras, entre los motivos que frenan las compras en el caso de los internautas no compradores destaca su preferencia por ver el producto en la tienda.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2016
BPP/gja