Talgo se considera el “virtual ganador” del macrocontrato de los nuevos trenes AVE

- Sus acciones se disparan un 14%

MADRID
SERVIMEDIA

Talgo se considera el “virtual ganador” del concurso de Renfe para fabricar hasta un máximo de 30 nuevos trenes AVE, contrato que podría alcanzar 2.642 millones de euros.

Así lo indica la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que explica que Renfe ha dado ya lectura a las valoraciones técnicas y económicas del concurso.

Además, anuncia que “tan pronto obtengamos la confirmación oficial de la mesa de contratación de Renfe declarando a Talgo ganador, emitiremos un Hecho Relevante".

El contrato contempla también el mantenimiento de los trenes por un periodo de 40 años.

Renfe adquirirá un mínimo de 15 trenes, ampliables en hasta tres encargos adicionales de cinco convoyes cada uno.

La nueva flota de Renfe incorporará las últimas tecnologías en material rodante. Los nuevos trenes serán los más rápidos de la flota (320 kilómetros por hora), los más eficientes en términos de consumo de energía y con conectividad 100% para el viajero, lo que permitirá una oferta individualizada de servicios y entretenimiento a bordo.

Deberán contar con un mínimo de 400 plazas, dos clases, cafetería, instalación para la restauración en plaza, sistemas independientes por coches (iluminación, climatización), aseos, sistema wifi y 100% de accesibilidad.

Tras publicar este anuncio, las acciones de la compañía subían un 13,8%, alcanzando los 4,86 euros.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2016
JBM/caa