Violencia género. Montserrat dice que ya “se ha puesto la primera piedra” para el pacto de Estado contra la violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró este lunes que la mejor manera de seguir trabajando en la erradicación de la violencia contra la mujer es la consecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “del que ya hemos puesto la primera piedra al aprobarse, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, un gran acuerdo para mejorar las medidas de protección integral de las mujeres víctimas de esta lacra”.

Así lo afirmó en un acto en Barcelona en el que la Delegación del Gobierno en Cataluña hizo entrega de distinciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.

La ministra recordó a las 39 víctimas mortales de esta lacra en lo que va de año en España, a las que habría que añadir otros ocho casos que están en investigación. “Son 39 vidas frustradas, 39 sueños truncados y sobre todo 39 familias destrozadas. El dolor causado por la violencia machista es irreparable”, agregó.

Montserrat subrayó que aunque “la sociedad española está cada vez más concienciada”, esta toma de conciencia está basada en los casos más graves de asesinato o lesiones y no con otras formas de violencia, como la violencia sexual.

Asimismo, destacó la importancia del apoyo unánime que obtuvo en el Congreso de los Diputados el pasado martes la proposición no de ley que supuso un primer paso para alcanzar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“La violencia de género no entiende de ideologías. Por eso debemos trabajar todos juntos. Por las víctimas, por sus familias y por toda la sociedad”, indicó.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2016
AHP/caa