Zaida Cantera denuncia la "arbitrariedad" y "falta de respeto" de la Gestora del PSOE en sus cambios en el grupo parlamentario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE Zaida Cantera denunció este sábado la "arbitrariedad" y "falta de respeto" de la Gestora que dirige el partido en los cambios que ha hecho en el grupo parlamentario, al cesar como portavoces de comisiones a diputados afines al exsecretario general Pedro Sánchez, entre ellos la propia Cantera.
En declaraciones a Servimedia, Cantera se quejó de la "falta de respeto" que supone el que todavía hoy no tenga más noticia de su relevo como portavoz adjunta de la Comisión de Defensa que la respuesta del portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, dio a una pregunta de los periodistas sobre qué ocurriría con ella, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección provisional del PSOE este jueves por la tarde.
A su vez, la "arbitrariedad" la argumentó negando los dos criterios de "capacidad" y "confianza" que esgrimió Jiménez en esa rueda para justificar los cambios en el grupo. Para ello se sirvió como ejemplo de su caso personal, en el que ha sido reemplazada como portavoz adjunta de Defensa por Adriana Lastra, a su vez destituida como portavoz de Administraciones Públicas.
Cantera preguntó, sin querer menospreciar a Lastra, que también fue una de las represaliadas, si tiene más capacidad que ella, militar de profesión, para ser portavoz adjunta de Defensa, o si merece más confianza de la Gestora cuando se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy aclarando que sólo lo hacía "por imperativo". "Que se busquen otra excusa", sugirió a la dirección interina del PSOE.
La excomandante, fichaje personal de Sánchez para las elecciones generales de junio, mantendrá sus cargos en mesas de comisión, pero sospecha que, como en el caso de Margarita Robles, otra incorporación del exlíder socialista y que conservará la Presidencia de la Comisión de Justicia, la Gestora no ha querido hacer cambios por el riesgo de que Unidos Podemos se negara a apoyar a los candidatos que propusiera el PSOE y el PP presentara y sacara adelante los suyos por venganza con el boicot socialista al exministro Jorge Fernández Díaz.
Finalmente, Cantera, quien ve "cuestionable" la legitimidad de la Gestora, se refirió a las dos primeras sustituciones de diputados díscolos en comisiones, José Zaragoza y Pere Joan Pons en la Comisión Mixta para la UE el miércoles por la mañana, y se preguntó quién las aprobó, si el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, dijo que no lo hizo él, y tampoco hubo reunión formal de la Gestora hasta el jueves.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2016
KRT/pai