6.500 KILOS DE RESINA DE HACHIS FUERON INCAUTADOS EN LAS COSTAS ANDALUZAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 6.433 kilos de resina de hachis incautados, droga valorada en 19 millones de pesetas, y catorce detenidos, es el balnce de operaciones antidroga montadas por la Guardia Civil el pasado fin de semana en las costas andaluzas.
El viernes, 19 de julio, la Guardia Civil de Almería intervino 961 kilos de resina de hachís, valorados en 2.883 millones de pesetas, que estaban escondidos en el doble fondo de la caja de un camión procedente de Nador, en Marruecos, cuyo destino era Barcelona. El conductor, Enrique C.C., fue detenido.
Poco después, agentes de ese cuerpo detuvieron a Salvatino D.G. en una operación en la qu encontraron 104 kilos de resina de hachís que estaban valorados en 333.500 millones de pesetas y camuflados en el interior del maletero de un vehículo.
El mismo día también consiguieron confiscar 2.910 kilos de resina de hachís, con un valor aproximado de 8.730 millones de pesetas, que se encontraban ocultos en el interior de la bodega y en el puente de la embarcación de recreo Lucy II donde fueron detenidos tres individuos identificados como Juan Carlos P.G., Jose R.R. y Hermenegildo L.S.
El dí 20, agentes de la Guadia Civil decomisaron 900 kilos de resina de hachís, equivalentes a 2.700 millones de pesetas, dentro de una vivienda situada en la playa de La Barrosa, en el término gaditano de Chiclana. Durante la operación fueron detenidas cuatro personas, identificadas como A. Francois J.S., Guy A.J., Ahmed A. y Juan L.F., a los que se les intervino seis vehículos y tres embarcaciones.
El puerto pesquero de la localidad de Estepona fue el escenario de la quinta operación en la que agentes dela Guardia Civil detuvieron a Juan Manuel R.F., Juan Francisco V.M. y Antonio G.S. e incautaron 506 kilos de resina de hachís cuyo valor asciende a la cantidad de 1.518 millones de pesetas.
Ayer la Guardia Civil realizó tres operaciones en la playa marbelli de Río Real, en el puerto de Algeciras y en la playa de Lagos, en Vélez-Málaga. En la primera detuvieron a Mohamed L.H. y confiscaron 557 kilos de hachís, valorados en 1.632 millones de pesetas que encontraron en el interior de un vehículo.
Lasegunda, se desarrolló en un control aduanero del puerto donde fue detenido Omar E.M. y se incautaron de 125 kilogramos de resina de hachís que estaban situados en la baca de un automóvil. Durante la última operación se hallaron 370 kilos de resina de hachís, valorados en 890 millones, que estaban fondeados en el mar.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1996
C