UN 65% MÁS DE PLAZAS PARA EL PROGRAMA MUNICIPAL "QUEDAMOS AL SALIR DE CLASE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el nuevo contrato de gestión del programa "Quedamos al salir de clase", que contempla aumentar en un 65% el número de plazas ofertadas, que alcanzarán así las 1.040.
Según informa el Consistorio, "Quedamos al salir de clase", puesto en marcha en 2006, es un programa del Área de Familia y Servicios Sociales que quiere ofrecer a quienes no disponen de recursos suficientes para afrontar los cuidados de los menores a su cargo un soporte social, educativo y lúdico tanto en horario extraescolar como en vacaciones, que favorezca en niños y niñas la adquisición de habilidades sociales y modelos adecuados de convivencia y haga posible su permanencia en el entorno familiar.
Si hasta ahora se desarrollaba en 21 colegios públicos diseminados por todos los distritos de la ciudad, cubriendo un total de 630 plazas, con el nuevo contrato serán 26 los centros y 1.040 las plazas ofertadas.
El Ayuntamiento destina al contrato y desarrollo del Programa 3.985.842,90 euros desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de junio de 2010.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
L