EUROCOPA

EL 65% DE LOS ESPECTADORES DE CINE RECUERDAN LOS ANUNCIOS QUE VEN ANTES DE LA PELÍCULA

MADRID
SERVIMEDIA

El 65% de las personas que van al cine recuerdan la publicidad que han visto en la sala antes de la película, según una encuesta realizada por Atres Advertising y Screenvision.

Los espectadores no sólo recuerdan la publicidad, sino que asocian con precisión la marca y el producto vinculado a ella. Los niveles de recuerdo se elevan al 90% de entrevistados cuando se les sugiere la publicidad.

Asimismo, un 94% de aquellos que recordaban haber visto algún spot asociaron con mucha precisión la categoría del producto y un 87% la marca, lo que significa que la calidad del recuerdo es buena.

Al pedirles que describieran la publicidad que habían visto, las personas consultadas fueron capaces de identificar los mensajes e incluso los destinatarios de dichos mensajes.

Otra de las conclusiones derivadas de este estudio es que al espectador le gusta la publicidad. Más de la mitad de los entrevistados valoraron los spots vistos con un promedio de 6,5 sobre 10. El spot mejor calificado obtuvo una nota de 7,4 sobre 10.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
CAA