Abertis celebra este martes su Junta de Accionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concesionaria Abertis celebra este martes su Junta General de Accionistas, en la que se someterá a votación la aprobación de un dividendo complementario y un plan de entrega de acciones para empleados, entre otros puntos.
La compañía propondrá el reparto de un dividendo complementario bruto de 0,30 euros por acción, que sumado a la cuantía cuenta ya abonada comporta un dividendo bruto total por acción de 0,60 euros.
Además, se pide permiso para delegar en el Consejo de Administración cuantas facultades sean precisas para acordar en una o varias veces el aumento del capital social hasta la cifra máxima de 1.108,5 millones de euros.
Por otra parte, se someterá a votación un plan de entrega de acciones para el colectivo de empleados de la sociedad y de sus filiales denominado "Plan de entrega de acciones 2010".
El plan tiene como objetivo incrementar la participación de los empleados en el accionariado de la sociedad y premiar el mantenimiento durante 3 años de las acciones entregadas, mediante una entrega adicional y gratuita.
Cada beneficiario podrá optar por percibir, la totalidad o parte de su retribución variable en forma de acciones de Abertis Infraestructuras hasta un máximo de 12.000 euros anuales.
También se aprobará el Plan de Opciones 2010, que se ha diseñado en aplicación de su política retributiva y con el objeto, entre otros, de fidelizar al equipo directivo y empleados clave en el proceso de crecimiento e internacionalización del Grupo Abertis.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2010
BPP/lmb/caa