Galán destaca que Iberdrola habrá reducido un 75% sus emisiones de CO2 en Europa en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó este miércoles que en 2017 las emisiones de CO2 de la compañía en Europa habrán descendido un 75% con respecto a las del año 2000 y que la empresa ya ha alcanzado su objetivo para 2020, tras lograr un 30% de la reducción en la intensidad de emisiones respecto a los niveles de 2007.
Según informa Iberdrola, así se expresó galán en la Cumbre del Clima COP22 en Marrakech (Marruecos), donde abogó por “un mayor compromiso de todos los actores implicados en la lucha contra el cambio climático”.
Durante su intervención como ponente en el evento ‘High-Level Meeting on Climate Change’, que se ha celebrado en la ciudad marroquí, Galán recordó la trayectoria de apoyo del grupo a esta causa y su compromiso con las energías limpias desde su origen, a comienzos del pasado siglo, cuando apostó por la energía hidroeléctrica.
Además, explicó que “tras el Protocolo de Kyoto, entendimos claramente que el cambio climático era un problema real, por lo que aprobamos una estrategia para reducir nuestras emisiones de CO2”.
De hecho, según Galán, el 90% de los 100.000 millones de dólares invertidos por la empresa desde el año 2000 se han dedicado a energías renovables e infraestructuras de redes.
Como consecuencia, Iberdrola ha cerrado la mayoría de sus centrales de carbón y fuel, con la excepción de dos plantas “que representan sólo el 2% de la potencia total instalada en la actualidad”.
Por otro lado, Galán destacó que “el modelo de la empresa “prueba que la lucha contra el cambio climático es totalmente compatible con la rentabilidad del negocio”.
“Hemos hecho mucho en los últimos años, pero queda mucho por hacer si queremos tener éxito”, ha concluido Galán, quien ha indicado que “Iberdrola quiere ir más lejos, para lo que se ha fijado como objetivo reducir su intensidad de emisiones un 50% en el año 2030”.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2016
JBM/gja