Empleados de Barclays ascienden la Creu del Cardenal en Valencia para ayudar a personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Ciento dieciséis voluntarios, empleados de Barclays, junto con familiares y amigos, ascendieron este sábado La Creu del Cardenal en Valencia para ayudar a personas con discapacidad intelectual de Adiscap. La marcha solidaria por La Murta ha sido organizada por la Fundación Barclays, dentro del programa de empleados y su iniciativa de voluntariado "Cimas Solidarias".

Los voluntarios han conseguido recaudar con esta iniciativa más de 4.000 euros para financiar un programa de Actividad Física y Deporte para personas con discapacidad intelectual, mayores de 21 años, de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Alzira y Comarca (Adiscap), dentro de su proyecto terapéutico y de inserción en la comunidad. Además, La Fundación Barclays completará el importe alcanzado por los voluntarios y donará a la Asociación para este fin.

El programa de Adiscap está dirigido a lograr el bienestar físico y emocional de 56 personas con discapacidad participantes en el mismo, con la práctica de baloncesto, pruebas psicomotrices adaptadas y senderismo, entre otras actividades. Asimismo, también se verán beneficiadas indirectamente 72 personas, que son los familiares de los usuarios atendidos, ya que la mejora de sus hijos hace que mejore también la interacción familiar.

Adiscap da servicio de atención terapéutica ocupacional a los alumnos que terminan la educación especial y, a través de su Centro Ocupacional La Ribera, trabaja por la integración social de las personas con discapacidad intelectual mayores de 21 años.

"Cimas Solidarias" es un programa que se celebra cada año, desde 2005, organizando actividades de montaña con fines benéficos en beneficio de proyectos solidarios locales. Son marchas a pie, abiertas a empleados, familiares y amigos, en las que la cuota de inscripción es destinada a un proyecto de una entidad sin ánimo de lucro y cuya recaudación es completada por la Fundación Barclays.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2010
RBA/pai