Desmantelada en Sevilla una plantación de marihuana 'indoor' con más de 3.000 plantas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desmantelado en Morón de la Frontera (Sevilla) una plantación de marihuana 'indoor' con más de 3.000 plantas en su interior.
Según informó hoy la Policía, en relación con esta plantación se ha detenido a siete personas, que formarían parte de una organización delictiva que se encargaba del cultivo y la posterior distribución y venta de la droga.
Durante los registros domiciliarios, los agentes se incautaron de gran cantidad de material eléctrico empleado para el crecimiento de las plantas de marihuana, así como de armas y vehículos que les servirían para culminar sus actividades ilegales.
El cultivo contaría, según la Policía, con un sofisticado sistema artificial de climatización para simular las condiciones idóneas para el crecimiento y desarrollo de las plantas.
LÍDER A LA FUGA
Esta operación se inició gracias a la colaboración ciudadana, tras lo cual los investigadores comprobaron la existencia de una red criminal afincada en Morón de la Frontera y liderada por un hombre que desde su domicilio controlaba una explotación agraria cuyo principal cultivo era la marihuana.
Según la Policía, este sospechoso, que se habría fugado con su compañera sentimental en un vehículo de alta gama en el momento que iba a ser detenido, contaría con un equipo de personas encargadas de cultivar, recolectar, preparar y distribuir las sustancias estupefacientes.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
CDR/nbc