RSC. Orange y Aldeas Infantiles SOS Colombia inician un proyecto solidario para madres adolescentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Orange y Aldeas Infantiles SOS Colombia han puesto en marcha el proyecto ‘Familias Jóvenes Protectoras’, una iniciativa que busca que 100 madres adolescentes, gestantes y lactantes, puedan consolidar su proyecto de vida personal y familiar, mientras ejercen su rol como madres.
Ambas entidades apoyarán también a más de 100 niños y niñas menores de cinco años para que crezcan en entornos familiares saludables y protectores, y así evitar la separación familiar.
El programa está impulsado por Solidarios Orange y se lleva a cabo a través de la colaboración conjunta de Aldeas Infantiles SOS Colombia, Orange España y Jazzplat Colombia.
Aldeas Infantiles SOS Colombia, a través del equipo del Centro de Desarrollo Familiar en Cazucá, aporta su experiencia con madres adolescentes, a quienes apoya con procesos de formación y desarrollo de capacidades para que adquieran los medios y herramientas necesarias para desempeñar su rol de madres.
Por su parte, Jazzplat Colombia, compañía del Grupo Orange,, participa con su equipo de voluntariado en el acompañamiento a las jóvenes madres en diversas actividades como uso de la tecnología y labores artesanales, entre otras, para promover el desarrollo de sus capacidades y la generación de recursos económicos, que apoyen sus proyectos de vida y así fomentar entornos protectores para sus hijos e hijas.
El trabajo de campo se realiza en la comuna 4 “Altos de Cazucá”, del municipio de Soacha, donde viven cerca de 170.000 niños y niñas que en su mayoría forman parte de familias en situación de desplazamiento. De esta cifra, 1.800 niños y niñas participan en los servicios del Centro de Desarrollo Familiar, y pertenecen a familias en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y en riesgo de perder el cuidado parental.
Varios miembros del Consejo Ejecutivo de Orange España, entre ellos su CEO, Laurent Paillassot, visitaron el proyecto y han podido conocer sobre el terreno el trabajo de Aldeas Infantiles SOS en la zona y a un grupo de voluntarios de Orange que ya han realizado tareas de formación y entrega de materiales escolares.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2016
DSB/gja