Madrid. El colectivo LGTB califica de “penoso” que se considere inconstitucional la ‘Ley contra la LGTBfobia’

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Jesús Generelo, calificó este lunes de “penoso” que una veintena de entidades hayan presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo solicitando que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual de la Comunidad de Madrid.

El escrito al Defensor indica que la citada ley vulnera “el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación acorde con sus propias convicciones”, “el deber del Estado de garantizar la neutralidad ideológica en los centros escolares públicos”, “el derecho a la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de su orientación sexual” o “el derecho a la autonomía del paciente”.

Ante esto, Generelo declaró a Servimedia que “es muy triste que haya gente que se empeña en retorcer la Constitución para adaptarla a sus propios condicionamientos ideológicos” y destacó que la 'Ley contra la LGTBfobia' “no es una ley que imponga nada, sino una ley que protege la diversidad”.

El representante del colectivo LGTB señaló que “se da una coincidencia bastante irónica”, pues “justo ayer era el cuarto aniversario de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara el recurso de inconstitucionalidad de la modificación del Código Civil que permitía el matrimonio igualitario”.

“VUELVEN A LA CARGA”

El presidente de la Felgtb explicó que se trata de “una norma que está hecha de una forma proactiva para proteger la diversidad, para visibilizar la riqueza que aporta a la sociedad la diversidad sexual y de género” y, sin embargo, ”a los cuatro años de recibir esa reprimenda por parte del TC, algunos de esos exdiputados vuelven a la carga”.

Generelo hizo hincapié en que se trata de una norma que “funciona prácticamente igual en siete comunidades autónomas” e indicó que “en Cataluña lleva ya dos años” y “en Extremadura lleva año y medio y fue promovida por el propio Gobierno del Partido Popular”.

Por último, lamentó que “es muy triste que se recurra a una identidad tan emblemática como la del Defensor del Pueblo para intentar retorcer la Constitución y dificultar libertades”, cuando “precisamente está para garantizar esa libertad efectiva de todas las personas independientemente de su orientación sexual o de su identidad de género”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2016
CJC/caa