C. Valenciana. El Cermi CV reivindica la participación del sector de la discapacidad en el Comité Consultivo de la Dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) ha reivindicado la participación de las personas con discapacidad en el Comité Consultivo de la Dependencia de la región.
La entidad ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia un recurso contra el decreto de la Consejería de Bienestar Social por el que se ha creado el Comité Consultivo Autonómico del Sistema Valenciano para la Autonomía y Atención a la Dependencia, con el objetivo de conseguir una participación real del sector social.
Según el decreto, el Comité Consultivo, que se constituirá a finales de 2010, se configura como un foro de diálogo social y participación, que permitirá una mayor colaboración entre las Administraciones Públicas implicadas y las fuerzas sociales más representativas, por lo que se crea como un cauce eficaz de comunicación y cooperación en las cuestiones que afectan al vigente sistema de atención a la dependencia en la Comunidad Valenciana.
Está previsto que el Comité Consultivo esté integrado por las Administraciones Públicas y las organizaciones empresariales y sindicales.
El Cermi CV, como representante de más de 400.000 personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana, considera que las personas con discapacidad deben formar parte del Comité Consultivo Autonómico, como colectivo directamente afectado por las medidas o decisiones que puedan derivarse de este órgano.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
RBA/caa