Gobierno. Álvarez (UGT) lamenta que sea una "segunda edición del anterior"
- Anuncia “confrontación social” si el recorte de 5.500 millones “recae en las espaldas de los ciudadanos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha acogido con “escepticismo” el nuevo Gobierno de Rajoy, del que lamenta que se trata de “un equipo continuista, como si fuera la segunda edición del anterior”.
En una nueva entrada en su blog publicada este sábado, el líder de UGT afirma que es “una composición de Gobierno que parece lejos de atender a las demandas de la población”, ya que sostiene que siete de cada diez personas votaron cambio en las últimas elecciones.
En cuanto al hecho de que repitan en sus cargos Guindos y Montoro, significa, para Álvarez, que la línea económica del Gobierno va a continuar.
Se trata, denuncia, de “recortes y austeridad bajo la excusa de cumplir con el déficit que exige Bruselas, y que de momento se va a materializar ya en otros 5.500 millones de euros que mucho nos tememos que vuelvan a recaer sobre las espaldas de los ciudadanos, algo que para UGT sería inaceptable y nos obligaría a tomar el camino de la confrontación social”.
También expresa su preocupación por el cambio en Industria porque afecta a departamentos que “tienen que desarrollar políticas clave para el desarrollo de este país, como el necesario cambio de modelo productivo”. “No sabemos si estas políticas, prioritarias para los trabajadores y para nuestra economía se pueden convertir en temas “de segunda” con este Gobierno”, añade.
Por último, critica que Báñez vuelva a estar al frente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. “se me antoja difícil que vaya a enmendar su propia política estrella”, sentencia.
En esta línea, concluye que “si la prioridad es la creación de empleo de calidad y con derechos, y lo único que está consiguiendo su reforma laboral es aumentar la precariedad y la temporalidad, parecería lógico un cambio de rumbo de esa política, pero no creo, sinceramente, que acometa la tan necesaria derogación de esta reforma y la reposición de los derechos laborales perdidos durante los últimos años, tan necesaria para recuperar la economía y disminuir los niveles de pobreza entre los trabajadores”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2016
JBM/gfm