Inmigración. El PP dice haber constatado que en el CIE de Aluche (Madrid) hay un “respeto absoluto” a los derechos humanos

MADRID
SERVIMEDIA

El PP sostuvo hoy, tras visitar el CIE de Aluche (Madrid) junto a una delegación del Congreso, que en estas instalaciones hay un “respeto absoluto" a los derechos humanos, a pesar de la polémica generada tras el motín protagonizado el pasado 18 de octubre por un grupo de internos.

Rafael Merino, diputado del PP y presidente de la Comisión de Interior de la Cámara Baja, defendió, tras la visita, que instalaciones como las de Aluche son “dignas” y “apropiadas” para los extranjeros a los que los jueces acuerdan ingresar en este tipo de dependencias.

Merino explicó que en el recorrido por este CIE madrileño habían participado 26 diputados, entre los que había algunos que no eran de la Comisión de Interior. Los parlamentarios fueron recibidos por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y por otros mandos policiales.

INSTALACIONES “DIGNAS”

Respecto al hecho de que los diputados no pudieran entrevistarse con internos en esta visita al centro de Aluche, el representante del PP justificó este extremo, puesto que es difícil con una delegación de 26 diputados. Además, defendió que estas conversaciones con los extranjeros sí las tuvo el equipo de la Oficina del Defensor del Pueblo que visitó este CIE madrileño la pasada semana y que elaborará informe.

Al mismo tiempo, Merino sostuvo que su conclusión es que en los centros de extranjeros de España hay un “respeto absoluto” a los derechos humanos, a lo que se suma que en ello participan diversas ONG.

Además, defendió que estas instalaciones son “dignas” y “apropiadas” para los extranjeros en situación irregular. También destacó que Cosidó les había transmitido que la estancia media en un CIE ha pasado de los 25 días de 2011 a los 21 de 2015.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2016
NBC/gja