Telefónica lanza para el Museo del Prado un curso gratuito 'online' sobre Velázquez

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo del Prado ha lanzado un curso gratuito 'online' sobre Velázquez en colaboración con Telefónica.

Se trata de lo que se conoce en el argot del mundo de la formación como un 'MOOC', un curso digital masivo y gratuito, que se pone en marcha desde la plataforma 'Miríada X', iniciativa conjunta de Telefónica Educación Digital y Banco Santander a través de Universia.

'Miríada X' es la principal plataforma de 'MOOCs' (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo, con 2,7 millones de alumnos registrados, más de 500 cursos de 90 universidades y más de 2.000 profesores en su comunidad docente. En 2016 se han incorporado más de 23.000 nuevos estudiantes a la semana en la plataforma. El 60% de los alumnos de la plataforma son iberoamericanos.

'Velázquez en el Museo del Prado' revisa toda la trayectoria del artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional. Los objetivos del curso son conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el contexto histórico de un período muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas de Velázquez y su impacto global, además de reconocer las características generales del Museo del Prado como museo nacional.

Las inscripciones al curso, dirigido al público general, podrán realizarse a partir del día 2 en 'Miríada X' ('https://miriadax.net/web/velazquez-en-el-museo-del-prado/inicio') y el inicio será el día 16 de noviembre. Este 'MOOC' cuenta con 15 horas de duración distribuidas en seis semanas. Cada una de ellas contiene varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2016
JRN/gja