World Vision denuncia que en Iraq “los niños llegan a los campamentos demasiado aterrorizados para hablar”

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente de Programas de World Vision en el norte de Iraq, Aaron Moore, declaró este miércoles que “los niños llegan a los campamentos de Iraq demasiado aterrorizados para hablar”, como consecuencia de lo que han vivido durante el conflicto.

Moore señaló que “todos reflejan el impacto de haber estado atrapados en una ciudad tomada por ISIS hace más de dos años” y detalló que “muchos niños han estado atrapados en sus hogares mientras oían bombardeos, disparos de francotiradores y solo veían el caos a su alrededor” e incluso algunos “han sido testigos de la muerte de sus familiares”.

Por ello, destacó que “estamos trabajando con los niños que han llegado de Mosul en los últimos días para que los niños puedan reconstruir sus vidas y recuperar cierta normalidad”.

En este sentido, aseguró que “la creación de espacios seguros para niños’ en el norte de Iraq como parte de la respuesta al conflicto de Mosul es fundamental”, ya que “los espacios actúan como lugares seguros donde los niños pueden encontrar un poco de normalidad en el caos y recibir apoyo psicológico y también pueden participar en actividades como pintura, deportes y juegos”.

Por último, la ONG señaló que “más de 20.000 personas se han desplazado internamente tras huir de Mosul desde el 17 de octubre”, ”muchos de ellos en busca de seguridad en los campamentos” y por ello reclamó que se asegure “una salida segura para la población civil de Mosul y otras zonas afectadas”.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2016
CJC/gja