Madrid. El Hospital Puerta de Hierro pone en marcha un servicio de biblioteca para pacientes y familiares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda ha puesto en marcha un servicio de biblioteca mediante el cual los pacientes ingresados y sus familiares pueden solicitar el préstamo de libros.
Según informó el Gobierno regional, el nuevo servicio, que fue presentado este viernes por la directora general de Atención al Paciente, Elena Juárez, coincidiendo con el Día Mundial del Libro, tiene como objetivo hacer más agradable la estancia a los usuarios del centro sanitario madrileño.
Cada habitación dispone de un catálogo con más de 150 libros que se pueden solicitar en préstamo a través de un sistema de reserva por teléfono en funcionamiento las 24 horas.
Los ejemplares son entregados en las habitaciones de los pacientes por el Servicio de Información del hospital y recogidos, cuando finaliza el préstamo, en los controles de Enfermería.
Los usuarios del hospital disponen de obras de literatura para adultos (novela) y para padres, categoría en la que se agrupan libros que pretenden orientar sobre la relación con los niños y adolescentes y que abarcan, entre otros, temas emocionales, de salud, psicología y educación.
Los niños también pueden acceder al préstamo de libros, ya que el servicio de biblioteca dispone de obras infantiles de ficción y narrativa en dos categorías: para niños de 6 a 9 años y para niños de 9 a 12 años.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
JCV/caa