La granada podría estimular las contracciones del útero durante el parto

-Según una investigación de la Universidad de Liverpool

MADRID
SERVIMEDIA

Un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool ha estudiado los efectos del extracto de semilla de granada en las contracciones uterinas en ratas concluyendo que estimulan la actividad muscular y que, por lo tanto, favorece las contracciones uterinas durante el parto.

Las pruebas en laboratorio con extracto de semilla de granada, con altos niveles de beta-sitosterol, sobre muestras de tejido uterino de rata demostraron un aumento en la actividad uterina lo que podría ayudar a reducir el número de cesáreas.

El profesor Sue Wray, del departamento de Fisiología de la Universidad de Liverpool señaló que "el antioxidante de la granada y sus propiedades antiinflamatorias tienen un impacto positivo sobre la salud. Quisimos entender su efecto sobre las contracciones uterinas para conocer nuevos modos de tratar a las mujeres que puedan sufrir partos con alguna complicación".

El equipo que lidera Wray investiga ahora por qué el útero no se contrae con normalidad durante algunos partos y qué sustancias podrían beneficiar la movilidad de las células uterinas.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
MAN