El Gobierno evita que 134 nuevos guardias civiles se queden sin uniforme

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy 'aparcar' el cierre presupuestario para permitir que el Ministerio del Interior compre uniformes a 134 nuevos guardias civiles, ya que inicialmente se compraron menos prendas de los agentes que finalmente han salido de la promoción de la Benemérita de 2016.

El Gobierno explicó que cuando se inició el reciente expediente de contratación de uniformes para los nuevos miembros del Instituto Armado, se desconocía el “número exacto” de plazas para ingreso directo este año en la Escala de Cabos y Guardias.

Inicialmente se estimó que el número de nuevos agentes sería de 1.600. En previsión de que la oferta de empleo público superase ese número, se incluyó una cláusula en la que se contemplaba la posible modificación del contrato de los uniformes.

Dado que la oferta de empleo público para el Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2016 finalmente fijó el número de plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias en 1.734 plazas, esto suponía 134 plazas más que las 1.600 estimadas inicialmente.

Esto ha llevado al Consejo de Ministros a aprobar este viernes una excepción al cierre de los Presupuestos de este año, con la idea de que estos 134 nuevos guardias civiles dispongan también de uniformes.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2016
NBC/gja