Discapacidad. Más de 200 personas con discapacidad se benefician de actividades deportivas adaptadas

- La Fundación Deporte & Desafío agradece la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad

- Cuatro jornadas de patinaje sobre hielo, dos cursos de pádel, dos de hipoterapia y dos de terapia asistida con perros dirigidas a personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar la última actividad que ha organizado la Fundación Deporte & Desafío junto al Real Patronato sobre Discapacidad a través de un convenio que ha ayudado a practicar deporte a más de 200 personas con discapacidad.

Se trató de una jornada de patinaje sobre hielo dirigido a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, con el objetivo de promocionar el deporte adaptado como vehículo facilitador de la integración social de este colectivo, así como medio para sensibilizar a la sociedad acerca de esta realidad.

Según la coordinadora de Programas Deportivos de Deporte & Desafío, Noelia Peña García, “consideramos que la práctica deportiva ayuda a la mejora de la condición física y la autoestima. Los cursos que hemos llevado a cabo con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad suponen un importante punto de integración, ya que se crean espacios donde se forman relaciones sociales entre personas con diversidad o sin ella, profesionales, voluntarios, familiares, etc.”, afirmó.

De esta forma, se cierra un año de colaboración en el que los participantes han disfrutado de algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo de estos meses gracias a la colaboración de ambas entidades, acompañados de voluntarios, que han puesto a disposición de los proyectos su tiempo para conseguir la integración social de este colectivo.

La participación de estos profesionales, “a los que les mueve la ilusión, implica aumentar las redes sociales de estas personas. Además, estas actividades les dan la oportunidad de moverse en un ambiente normalizado y que el resto de personas cada vez se acostumbre más a verles, favoreciendo la visibilización del colectivo y la sensibilización hacia este", explicó Noelia Peña.

Cuatro jornadas de patinaje sobre hielo, dos cursos de pádel, dos de hipoterapia y dos de terapia asistida con perros se han podido llevar a cabo gracias a la ayuda y colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, que ha demostrado su implicación en los proyectos y el espíritu solidario de la entidad, con el objetivo de que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales utilizando el deporte como herramienta.

Con esta actividad se da cierre a un año que, según la Fundación Deporte & Desafío, ha estado lleno de experiencias positivas y ejemplos de superación que hacen que esta entidad, con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, siga trabajando y dirigiendo sus esfuerzos para conseguir que el deporte adaptado sea una realidad.

"Sobre todo en estos momentos, se agradece y valora muy positivamente la colaboración de las entidades que hacen posible que cualquier persona pueda vivir esta experiencia", concluyó la coordinadora.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2016
SRZ/caa