Investidura. Garzón critica que el PSOE también habría investido presidente a Donald Trump o Al Capone
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, arremetió este jueves contra el PSOE por facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y criticó que los argumentos con los que justifica su abstención para que España tenga gobierno valdrían también para hacer presidente al republicano Donald Trump o al gánster Al Capone.
Garzón hizo estas declaraciones durante su intervención en el debate de investidura de Mariano Rajoy como aspirante a la reelección para un segundo mandato, donde tomó la palabra durante el turno del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.
El líder de IU denunció que Rajoy va a ser investido presidente del Gobierno por segunda vez “no gracias a la capacidad de persuasión”, pues en diez meses que han transcurrido desde las elecciones generales del pasado 20 de diciembre no ha sido capaz de llegar a acuerdos con otros partidos para que votaran a su favor.
Garzón destacó que la continuidad de Rajoy al frente de La Moncloa es posible “gracias a un motín oligárgico” que se produjo en el PSOE el pasado 1 de octubre, cuando el Comité Federal provocó la dimisión del hasta entonces secretario general, Pedro Sánchez.
A su juicio, ese comportamiento sólo sirve para “blanquear la política” del Partido Popular durante los últimos cinco años y responsabilizó plenamente al expresidente Felipe González y de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, al entender que desde antes del 20 de diciembre ambos “buscaban evitar un gobierno alternativo donde la izquierda tuviera influencia”.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2016
PAI/gja