Investidura. Garzón denuncia que el pacto PP-PSOE-C´s incluye "criminalizar" la protesta social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, denunció este miércoles que el acuerdo del PP con Ciudadanos y con el PSOE va más allá de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y los tres coinciden en "criminalizar" la protesta social.
Pocas horas antes de comenzar el debate de investidura, Garzón reiteró en los pasillos del Congreso de los Diputados su voto en contra en las dos votaciones.
Expresó además su "sensación" de que el PSOE y Ciudadanos no se limitarán a permitir la investidura de Rajoy porque ya en los últimos días se plasmó su acuerdo en asuntos "de gran calado" como la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la reforma acotada de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).
Además, prosiguió, los tres coinciden en "la estrategia de criminalización de la protesta social" a pesar de que es una expresión democrática que respeta la ley los derechos fundamentales y que está amparada por la Constitución.
Garzón dio la "bienvenida" a la manifestación que pretende rodear el Congreso durante la votación de investidura de Rajoy porque se dirige contra los recortes que ya ha habido y los que habrá debido a la continuidad del PP en el Gobierno gracias a un "golpe oligárquico" en el PSOE "dirigido por Susana Díaz, Felipe González y el Ibex-35" para intentar "consolidar" las políticas que perjudican a la mayoría social.
Aseguró que esa protesta es "pacífica y democrática" y tiene que ser defendida por los dirigentes políticos como "paradójicamente" ha hecho Mariano Rajoy, al que considera en ese aspecto "mucho más responsable" que los portavoces del PP, del PSOE y de Ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2016
CLC/gja