Desmantelada en Andalucía una organización dedicada al transporte de hachís entre naranjas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado en Andalucía una organización internacional que transportaba hachís entre España y Reino Unido oculto en cajas de naranjas.
Según informó hoy el Instituto Armado, la cantidad de droga incautada asciende a 2.450 kilogramos de hachís y 105 de marihuana.
También se han requisado 21 toneladas de naranjas, nueve vehículos, entre ellos un camión con remolque de gran tonelaje, 14.000 euros en efectivo y máquinas y diversos útiles para envasar al vacío que servían a la organización para llevar a cabo sus actividades ilegales.
La Guardia Civil ha detenido a 18 personas de diferentes nacionalidades, varias de ellas con antecedentes por secuestro, homicidio y otros delitos, que no dudaban en usar la violencia para conseguir sus fines.
Esta actuación de la Benemérita se inició cuando una patrulla de Tráfico de Málaga interceptó en la autopista A-7 una furgoneta cuyo conductor, al intentar ser identificado, la dejó abandonada y huyó a la carrera. Posteriormente se comprobó que la furgoneta contenía 1.034 kilogramos de hachís, distribuidos en 32 fardos.
La organización actuaba en localidades de las provincias de Málaga y Sevilla. Había creado dos empresas de importación y exportación de cítricos legales con las que operaba.
Después ocultaba la droga en el centro del remolque, lo que hacía imperceptible las sustancias estupefacientes para las fuerzas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2016
CDR/caa