Las ventas de aceite de oliva alcanzan 350 millones de litros en la campaña 2015-2016, cifra similar a la anterior
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La campaña oleícola 2015/2016 se cerró con unas ventas de algo más de 350 millones de litros de aceite de oliva, cifra muy similar a la de la campaña anterior en la que se vendieron casi 352 millones de litros.
Según informa la Asociación Nacional de Industriales y Envasadores de Aceites Comerciales (Anierac), en esta campaña siguió dominando el mercado la categoría suave con casi 129 millones de litros, aunque se vendieron 3 millones de litros menos que en la campaña anterior.
Por su parte, la categoría virgen extra se situó inmediatamente después con ventas de 113 millones de litros que suponen un 1,44% más que en la campaña anterior.
Además, del aceite intenso se vendieron 65,66 millones de litros, 7,67 millones de litros más que en la campaña 2014/2015, lo que supone un aumento del 13,24%.
Finalmente, del virgen se comercializaron 42,5 millones de litros, 7,8 millones de litros menos que en la campaña anterior.
En cuanto al aceite de orujo de oliva, alcanzó los 18,8 millones de litros, lo que supone un aumento del 17,81% sobre las ventas de la campaña precedente.
Por último, las ventas de aceite refinado de girasol alcanzaron una cifra de ventas de 179,6 millones de litros entre enero y septiembre de 2016, casi 2 millones de litros menos que en el mismo período de la campaña anterior.
En cambio, el refinado de semillas, con unas ventas en estos 9 meses de 61,9 millones de litros, mejoró su cifra en 4,9 millones de litros.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2016
JBM/gja