Madrid. El director del CIE estaba de vacaciones cuando se produjo el motín, según Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados de Unidos Podemos que anoche accedieron al Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche para comprobar la situación de los internos y recopilar información de primera mano sobre los hechos acaecidos tras amotinarse el pasado martes alrededor de cuarenta personas, aseguraron a Servimedia que el director de las instalaciones se encontraba de vacaciones cuando se produjo el suceso.
Los parlamentarios indicaron que, por ese motivo, fue el director de Seguridad del centro el que les recibió. Tres diputados de Unidos Podemos lograron acceder al centro ayer por la noche, una vez se disolvió la concentración en la que participaron cientos de personas pidiendo libertad para los inmigrantes recluidos en el CIE y el respeto de sus derechos.
Entre los manifestantes se encontraban varios dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón o Irene Montero, y responsables municipales como la concejala del distrito de Aluche, Esther Gómez, o la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos en la Comisión de Interior del Congreso, logró reunirse con el director de seguridad del CIE de Aluche.
También pudo acceder al centro una activista de SOS Racismo que estaba interesada en ver cómo se encontraba uno de los internos, con el que finalmente pudo reunirse y comprobar el estado del CIE tras la protesta, que sufrió destrozos en parte del mobiliario del comedor, incluidos algunos bancos que fueron arrancados.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2016
GIC/gja