Tardá critica la "muy poca vergüenza" del PSOE por rechazar que puedan votar los mayores de 16 años

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, denunció este martes la “muy poca vergüenza” del PSOE por rechazar la propuesta que llevará su partido al pleno de la Cámara para que los mayores de 16 de años puedan votar.

Este diputado de ERC quería dar al PP “donde más les duele” y que la propuesta de modificación de la Ley Electoral de los populares para posibilitar una reducción de la campaña electoral si se repitieran las elecciones se aproveche para que los mayores de 16 años puedan votar, de manera que el PP “paguen prenda” y el voto joven juegue en su contra.

Sin embargo, dijo que la oposición de los socialistas a esta medida refleja “lo que es una evidencia”: que el PSOE no sólo no va a votar “a favor del PP sino que Felipe González y la oligarquía” jugarán en favor de los populares si hubiera una repetición electoral.

ERC votará a favor de la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) para “corregir este entuerto” causado por el PP y evitar elecciones el 25 de diciembre, pero aseguró que ya que los conservadores van a “abrir el melón” de esta ley, habría que permitir el voto para los jóvenes mayores de 16.

Respecto a las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que abogaba por movilizar a la sociedad para cambiar las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy al no contar con los diputados necesarios para hacerlo en el Parlamento, Tardá opinó que es “una sandez” y que “no se gana nunca una batalla políticamente si previamente no la ganas a nivel ideológico”.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2016
GIC/LDS/gja