Garzón. El Supremo pide a Falange que elimine las valoraciones de su acusación contra Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El instructor del Tribunal Supremo Luciano Varela ha pedido a Falange Española de las Jons que subsane los errores del escrito de acusación que presentó contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ya que contenía “múltiples valoraciones”, en vez de realizar una adecuada descripción de los hechos.
Varela ha citado a los representantes legales de Falange para que puedan subsanar los errores del escrito, según explicaron fuentes jurídicas. El partido de extrema derecha pedía en su escrito 20 años de inhabilitación y 300.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el juez Garzón.
El escrito, presentado este lunes, acusaba a Garzón de haber cometido un delito de prevaricación con su “desmesurada” investigación sobre los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura de Franco.
Las demás acusaciones personadas en la causa, el sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad, presentaron el martes sus escritos, en los que también piden 20 años inhabilitación para el juez.
El magistrado Varela está a la espera de recibir el escrito de la Fiscalía, que previsiblemente pedirá de nuevo el archivo de la causa, para decidir si dicta auto de apertura de juicio oral y sienta a Garzón en el banquillo de los acusados por su investigación del franquismo. El instructor también tiene pendiente de resolver el recurso presentado por Garzón contra el último auto dictado en su contra.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
DCD/caa