TVE suprime los logos comerciales de "Gran reserva" tras las críticas de Uteca

MADRID
SERVIMEDIA

TVE ha decidido quitar las inserciones de logotipos comerciales de los créditos de la serie "Gran Reserva", tras la denuncia por publicidad ilegal realizada por la asociación de televisiones privadas (Uteca), según informó a Servimedia un portavoz de la cadena pública.

El segundo capítulo, que La 1 emitirá mañana (22,15), ya no incluirá logotipos de firmas comerciales, y sólo figurarán los nombres de entidades colaboradoras en el apartado de "agradecimientos". "Es algo que también hacemos en otras series como 'Pelotas'", explican desde TVE.

La patronal de las televisiones comerciales denunció el pasado lunes en un comunicado que el primer episodio de "Gran Reserva" incluyó en sus créditos 57 inserciones comerciales, lo que considera que vulnera la prohibición a TVE de emitir publicidad desde el 1 de enero. Por eso, anunció que ha pedido a la comisión de control parlamentaria y al Ministerio de Industria que tomen cartas en el asunto.

TVE respondió que los agradecimientos sí se los autoriza la ley: "Tales menciones o reconocimientos no han tenido ni tienen carácter publicitario o de patrocinio ni en la Ley General de Publicidad ni en la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual; por ende, el Ministerio de Industria no las incluye en el cómputo de tiempo publicitario", aseguraron fuentes de RTVE. "El uso de los agradecimientos en los créditos es una práctica habitual en los productos televisivos" y "TVE va a seguir estando especialmente vigilante para controlar el uso de esta práctica autorizada".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
JRN/caa