Gürtel. Correa asegura que las siglas 'PAC' no corresponden a Álvarez-Cascos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabecilla de la 'trama Gürtel', Francisco Correa, aseguró hoy que las siglas 'PAC.' que aparecen en la 'contabilidad B' de la sociedad Spinaker 2000 no corresponden al exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos. En este sentido, primero dijo que estas iniciales podían significar "Paco Correa", aunque luego se corrigió y apuntó que "pueden corresponder a Pablo Crespo".
El interrogatorio de la Fiscalía a Correa se reanudó este viernes hacia las once menos veinte, casi cuarenta minutos más tarde de lo previsto. La fiscal Concepción Sabadell retomó sus preguntas pidiendo aclaraciones al acusado sobre la sociedad Spinaker 2000, en la que supuestamente era socio de Luis Bárcenas, Jesús Merino y Jesús Sepúlveda.
Además de asegurar que el único partícipe de esa sociedad era él, Correa insistió en aclarar que en la lista de beneficiarios de la sociedad cuando se cita a 'PAC' “no es Paco Cascos”. A este respecto, a preguntas de la fiscal sobre estas iniciales, Correa dijo que "si recordará realmente quién es, se lo diría", al tiempo que primero sugirió que estas iniciales podían significar "Paco Correa" y luego corrigió y dijo que "pueden corresponder a Pablo Crespo".
FONDOS DE LA 'CAJA B'
A este respecto, la fiscal sospecha que Spinaker 2000 se dedicaba a captar fondos públicos y a repartir en forma de beneficios dinero con el que se pagaba a cargos públicos.
Correa reconoció que esta empresa se constituyó con fondos procedentes de la 'caja B', aunque no entró en detalles de la gestión diaria porque no estaba al tanto y dio por buenos los datos aportados por la UDEF.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2016
SGR/caa/nbc