Investidura. Armengol se enfrenta con Fernández en el Palacio Real por el 'No' a Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Baleares y secretaria general del PSOE en el archipiélago, Francina Armengol, protagonizó este miércoles un careo con su compañero Javier Fernández, actual responsable de la gestora que dirige el partido tras la dimisión de Pedro Sánchez, por la posición que debe mantener en una investidura de Mariano Rajoy.

Armengol y Fernández mantuvieron un corrillo en el Palacio Real en el que la presidenta balear trasladó al presidente de la gestora del PSOE su rechazo a una abstención para facilitar que el Partido Popular pueda conformar gobierno y no haya que repetir elecciones generales por tercera vez.

Fuentes presentes en la recepción oficial ofrecida por los Reyes de España con motivo de la Fiesta Nacional relataron a Servimedia que Fernández y Armengol intercambiaron ideas sobre lo que debe hacer el PSOE y después se marcharon con gesto serio.

La propia Armengol publicó a continuación un mensaje en las redes sociales en el que desvelaba que había aprovechado su presencia en Madrid junto a Javier Fernández para explicarle "que la militancia debe tener la palabra" a la hora de decidir la posición del PSOE. "Desde Baleares defenderemos el #NO al PP", sentenció.

De hecho, la que fuera secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red María González Veracruz, una de las socialistas más cercanas a Pedro Sánchez, respaldó públicamente esa posición de Armengol al asegurar que "mantenemos la posición que decidió el Comité Federal" después de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2016
MAN/PAI