La Armada concluye una campaña de control de los recursos pesqueros en aguas comunitarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrullero de la Armada ‘Tarifa’ ha atracado en su base del Arsenal de Cartagena después de concluir las tareas de inspección y vigilancia pesquera en aguas comunitarias fuera del mar territorial de España, Francia, Reino Unido e Irlanda en el marco de la campaña internacional ‘Cuatripartito 2016’.
Según informó la Armada, el buque formó parte de una campaña internacional como embarcación asignada por la UE con el objetivo de controlar la pesca de especies como el rape, la merluza, el gallo y garantizar la conservación de los recursos pesqueros en este área de conservación. Durante esta campaña, el ‘Tarifa’ ha navegado algo más de 5.500 millas que equivalen a más de 10.000 kilómetros.
Este buque tiene como objetivo fundamental la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional, según lo establecido en los acuerdos suscritos entre la Secretaría General de Pesca Marítima y la Armada.
El patrullero ‘Tarifa’ se integra en el esquema internacional de inspección y vigilancia pesquera como buque de inspección asignado por la Unión Europea y como parte contratante, realiza campañas de entre 45 y 60 días en pesquerías de NAFO (Terranova), Neafc (Islandia), o en la conservación del atún rojo.
El buque pertenece a la Fuerza de Acción Marítima y cuenta con una dotación de 45 personas, a la que se incorporaron para la misión un médico y cuatro inspectores de la Secretaría General de Pesca.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2016
MST/gja