Consumo alertó sobre 62 productos no alimenticios en septiembre
- La mayoría de los productos que presentaron defectos fueron juguetes, vehículos y accesorios y material eléctrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pistolas de juguete y artículos infantiles copan la mayoría de las 62 alertas que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) publicó en su web durante el mes de septiembre, notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores.
Según informó este martes la citada agencia, de ellos 18 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 23 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.
En los 21 restantes fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.
Los productos más notificados fueron juguetes (23), vehículos y accesorios (16) y productos eléctricos (8). Entre las notificaciones se incluye el teléfono Samsung Galaxy Note 7, del que la propia empresa informó a Consumo sobre los problemas con la batería del dispositivo y tomó medidas de información a sus clientes y suspensión de ventas.
La mayoría de los productos alertados en septiembre (32) proceden de China. En siete casos no se ha podido determinar el origen de los productos peligrosos.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2016
AHP/caa