Madrid. El Ayuntamiento se compromete a mejorar la accesibilidad de ocho centros deportivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a mejorar la accesibilidad de ocho centros deportivos municipales: La Masó, Daoíz y Velarde, Marqués de Samaranch, Pradillo, Valdebernardo, Luis Aragonés, Orcasitas y La Mina, que contarán con puertas automáticas, zonas de taquillas adaptadas, itinerarios accesibles, vestuarios accesibles y señalización.
Estas mejoras son fruto del Plan de Prioridades que ha negociado la Federacio´n de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fi´sica y Orga´nica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) con el Ayuntamiento, que pretende llevar a cabo una adaptación progresiva de las instalaciones deportivas.
Antes del 4 de diciembre de 2017 las infraestructuras e instalaciones públicas o de uso público deben ser accesibles con arreglo a lo establecido en el Real Decreto 1/2013.
Según el censo de recintos deportivos municipales de 2015, el Ayuntamiento de Madrid dispone de un total de 543 equipamientos deportivos, tanto de gestión directa como indirecta.
En esta cifra se recogen los denominados centros deportivos municipales (71) y las instalaciones deportivas básicas (472) de cada uno de los 21 distritos, sin incluir las infraestructuras deportivas que se han construido mediante cesión de suelo municipal por otras entidades sin que formen parte de los servicios deportivos que presta el consistorio.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2016
MAN/caa