España traslada a Israel su defensa del derecho internacional sobre la libre navegación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español ha trasladado a las autoridades de Israel, a través de su Embajada en Madrid, su posición de defensa de los principios del derecho internacional sobre la libre navegación, después de que el Ejército israelí haya interceptado una flotilla de mujeres, entre las que se encontraba una española, que pretendía llegar a Gaza.
Según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas, tras varias gestiones a lo largo de estos días por parte de la Embajada de España en Israel, la Segunda Jefatura de esta misión diplomática accedió ayer al centro de detención de Givon, donde prestó la correspondiente atención consular y comprobó que la ciudadana española se encontraba bien.
Las mismas fuentes confirmaron que hoy esta mujer ha salido de Israel. Por todo ello, España ha trasladado a las autoridades israelíes, a través de su Embajada en Madrid, su defensa de los principios del derecho internacional sobre la libre navegación.
El Gobierno español comparte el objetivo de levantar el bloqueo de la franja de Gaza, lo que ha de producirse con las debidas garantías para la seguridad de Israel.
Al mismo tiempo, espera que el final de este bloqueo permita la llegada de ayuda humanitaria y para la reconstrucción, así como la normalización e incremento de la actividad económica que conduzca a una mejora del bienestar de la población de la franja.
Por otra parte, la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en su página web dedicada a las recomendaciones de viaje, “desaconseja totalmente viajar en cualquier embarcación con destino a Gaza. Tratar de entrar en Gaza por mar es extremadamente peligroso para la vida y la integridad física de los participantes en este tipo de iniciativas”.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2016
MST/caa