Velo. El presidente de Navarra dice que el velo islámico es un "agravio" y discrimina a la mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, opinó hoy que el velo islámico es un "agravio" para las mujeres musulmanas y supone una discriminación de éstas respecto a los hombres.
Sanz, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, opinó que las niñas musulmanas deben cumplir las normas de los colegios a los que van, lo que supone que no podrán llevar velo en aquellos centros en los que esté prohibido.
Respecto al caso del colegio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde se ha prohibido a una niña musulmana llevar velo, el presidente navarro opinó que "si en ese colegio hay unas normas que van en contra de la actitud de estas chicas, hacen muy bien en cumplirse esas normas".
Al mismo tiempo, opinó que cada comunidad autónoma debe poner sus normas en este asunto, sin que sea necesario que el asunto se regule a nivel nacional.
En cuando a la tradición del velo islámico, el presidente de la comunidad foral sostuvo que se trata de un signo religioso "que viene de no respetar la igualdad del hombre y la mujer; es un agravio, que indudablemente rechazo bajo todos los conceptos".
Asimismo, en clara referencia a la posición en este asunto expresada por algunos miembros del Gobierno central, señaló que "no se puede estar repicando y en misa, no se puede estar diciendo que uno es partidario de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer y cuando llegan estas cuestiones ponernos en una situación de falso progresismo".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
NBC/caa