Velo. Movimiento contra la Intolerancia considera "discriminatorio" que se prohíba llevar "hiyab" en los colegios

-La familia de Najwa estudia acudir a los tribunales

MADRID
SERVIMEDIA

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, considera "discriminatorio" que se prohíba llevar el pañuelo islámico en las escuelas porque, en su opinión, hay que respetar "el derecho a la educación y a la libertad religiosa".

Ibarra, en declaraciones a Servimedia afirmó hoy que "hay que defender el derecho de la libertad personal que tiene la niña de llevar el velo. El derecho a la educación y a la libertad religiosa debe ser respetado".

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia señaló que "la decisión que ha tomado el consejo escolar del colegio de Pozuelo puede ser claramente discriminatoria".

"Hay una posición jurídica del Ministerio de Justicia, manifestada en un informe, en donde expresa que el velo no ofende a los derechos fundamantales de los demás ni al órden público, que son las únicas limitaciones que establece la Constitución. Por lo tanto, ninguna ley prohíbe a las alummas llevar el "hiyab" en la clase", agregó.

Precisó Ibarra, que si Najwa llevara un velo que le cubriera toda la cara no podría asistir a clase ya que "se plantea un problema de seguridad ciudadana, pero éste no es el caso".

Ibarra explicó que la familia de la niña está dolida con los hechos que está viviendo la niña y que en estos momentos estudia acudir a los tribunales. "Si al final toman esa decisión nosotros les ayudaremos porque consideramos que es un caso claro de discriminación".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
MAN