Garzón. Manuela de Madre (PSC): "Entre Falange y Garzón, Garzón"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, denunció hoy, en el acto de apoyo a Garzón celebrado este mediodía en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, el "intento de dos grupos fascistas, herederos de los asesinos del franquismo, de sentar en el banquillo”, por supuesta prevaricación, al juez de la Audiuencia Nacional Baltasar Garzón y destacó que "entre Falange y Garzón, Garzón".

El PSC ya se adhirió el 12 de abril al manifiesto conjunto de los sindicatos CCOO y UGT en apoyo a Garzón.

"Entre Falange y Garzón, Garzón", subrayó la socialista, en el acto celebrado en la Universidad de Barcelona, donde reivindicó el derecho a enterrar a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura con dignidad.

"Quererlo sentar en el banquillo por prevaricación, por una cuestión que, sin duda, es interpretativa, revela un abuso y una manera de perseguir lo que hace este juez. Si no fuera por el "caso Gürtel", esto no habría pasado", añadió la dirigente socialista.

"Consentir esta degradación de la democracia sin levantar la voz, es consentir una peligrosa deriva que puede hundir el Estado de derecho. “No se nos puede negar la emoción de reunirnos para denunciar lo que le está pasando en la democracia”, sentenció de Madre.

Al acto, convocado por la plataforma 'Un clamor de justicia!', asistieron también otros miembros del PSC, como el viceprimer secretario y portavoz del partido, Miquel Iceta; el portavoz adjunto del grupo Socialistas-CpC en el Parlamento regional, Joan Ferran, o la diputada socialista y secretaria de Políticas de Justicia y Seguridad del partido, Lídia Santos.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
CDM/lmb