RSC. Voluntarios de Mutua Madrileña comparten un día de senderismo con personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Voluntarios de Mutua Madrileña compartieron una jornada de senderismo con 22 jóvenes con discapacidad, según informó este lunes la aseguradora que contó con el apoyo de la Fundación Deporte&Desafío en esta iniciativa.
El objetivo de esta jornada al aire libre se dirige a fomentar la integración, el voluntariado y el compañerismo. Esta actividad se desarrolló entre la presa del Pontón de la Oliva y la localidad de Patones de Abajo, en el noreste de la Comunidad de Madrid y contó con un total de 25 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios.
A lo largo de los 10 kilómetros de la ruta, que tuvo lugar el pasado fin de semana, el grupo recorrió los caminos de servicio del Canal de Isabel II para terminar en Patones, uno de los pueblos más turísticos de la comunidad, por su interés arquitectónico, su flora y fauna.
La Fundación Mutua Madrileña explicó en una nota informativa que “este tipo de programas deportivos permiten intercambiar a los participantes y voluntarios sus motivaciones y gustos. Además, proporciona el acercamiento de una realidad social a un grupo de personas que busca una sociedad con igualdad de oportunidades”.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2016
ABG/gja